· Es una propuesta
que evidencia la posibilidad que el docente tiene de adaptar la manera en la
que enseña según las necesidades y capacidades de aprendizaje de cada
estudiante, es viable para crear un ambiente seguro que favorece a todos los
niños, niñas y adolescentes en su manera de aprender.
• Las dimensiones del aprendizaje sostenible:
aprendizaje para todos, enseñanza significativa y aprendizaje perdurable
conforman un marco que alimenta y enriquece las prácticas del aula.
• El desarrollo de habilidades para el siglo XXI es
una necesidad imperante, ya que éstas permitirán a los aprendices adaptarse a
las nuevas exigencias que se van generando en una sociedad globalizada, el aprendizaje
sostenible está definido por tres principios: la equidad, la relevancia y la
sostenibilidad.
Nosotros como maestros debemos ser el apoyo fundamental para que nuestra sociedad cambie, que tenga muy presente los principios que nos ayudaran que esta propuesta sea justa y equitativa con todos las personas.
ResponderBorrarMuy cierto estimado, el aprendizaje sostenible se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente, el mismo que se caracteriza por conocimientos organizado, reflexivo y útil para situaciones en el presente o en el futuro.
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