sábado, 28 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE


·      Es una propuesta que evidencia la posibilidad que el docente tiene de adaptar la manera en la que enseña según las necesidades y capacidades de aprendizaje de cada estudiante, es viable para crear un ambiente seguro que favorece a todos los niños, niñas y adolescentes en su manera de aprender.
• Las dimensiones del aprendizaje sostenible: aprendizaje para todos, enseñanza significativa y aprendizaje perdurable conforman un marco que alimenta y enriquece las prácticas del aula.
• El desarrollo de habilidades para el siglo XXI es una necesidad imperante, ya que éstas permitirán a los aprendices adaptarse a las nuevas exigencias que se van generando en una sociedad globalizada, el aprendizaje sostenible está definido por tres principios: la equidad, la relevancia y la sostenibilidad.

2 comentarios:

  1. Nosotros como maestros debemos ser el apoyo fundamental para que nuestra sociedad cambie, que tenga muy presente los principios que nos ayudaran que esta propuesta sea justa y equitativa con todos las personas.

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  2. Muy cierto estimado, el aprendizaje sostenible se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente, el mismo que se caracteriza por conocimientos organizado, reflexivo y útil para situaciones en el presente o en el futuro.

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