sábado, 15 de septiembre de 2018
Actividad "G" Oportunidad de Aprendizaje (IMPLEMENTACIÓN)
FORTALEZA:
Para ejecutar mi planificación en el aula debo tener una secuencia de las actividades previas realizadas, es decir que puedo incluir nuevas técnicas y estrategias para socializarlas y compartirlas en el aula como el trabajo en pares o colaborativo que es una actividad muy pertinente y oportuna para los estudiantes que necesitan un refuerzo académico desarrollando confianza y liderazgo. La tutoría de pares provee beneficios a todos los participantes, incrementando la atención a cada uno de los roles asignados, el trabajo es presentado acorde a su nivel de instrucción, ofreciéndole práctica repetida, retroalimentación inmediata, apoyo de su compañero y lo mejor es que desarrolla su autoconfianza y sensibilidad hacia los logros de otros estudiantes que necesitan ayuda.
BARRERA:
Al inicio todos tenían ciertos temores y prejuicios, ya que en mi materia de Inglés muchos tienden a equivocarse o pronunciar mal ciertos sonidos o palabras que son causa de burla en algunos estudiantes con falencias en la fonética, pero finalmente pudimos llegar a acuerdos respetando criterios, opiniones, y sobretodo haciendo conciencia y retroalimentando el objetivo de la clase.
OPORTUNIDAD:
Todos finalmente tuvieron falencias pero con sus fortalezas se les brindó las mismas oportunidades a todos de manera que pudieron socializar su conocimiento, retroalimentar dicho tema, ejercer liderazgo y finalmente trabajar en equipo para que el aprendizaje sea sostenible y perdurable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)